Número actual

Núm. 11 (2019): Revista del Posgrado en Derecho, Julio - Diciembre, 2019.

El posgrado en derecho de la UNAM tiene el enorme compromiso de garantizar el conocimiento jurídico de mayor rigor científico en México. Al igual que la Universidad en su conjunto, esta finalidad se logra a través de la enseñanza, de la investigación y de la difusión del conocimiento. En la Revista del Posgrado de Derecho se ha buscado, en esta nueva época, lograr este objetivo con aportaciones de calidad tanto de tutores como de alumnos de nuestro Programa. Estas aportaciones cumplen con estrictos estándares en sus procesos de investigación, al igual que en los de dictamen.
En cada una de nuestras entregas hemos intentado cumplir cabalmente con el imperativo Kantiano de hacer las cosas como si pudieran ser el comienzo de una gran transformación colectiva, y en este número presentamos aportaciones académicas de novedad e interés para cualquier estudioso del derecho.

Nuestros alumnos forman parte de una élite social porque se encuentran en el máximo nivel de estudios, algo a lo que sólo cerca de 14 mil alumnos acceden, en todos los posgrados, de una población de casi 130 millones de habitantes en México, un porcentaje mínimo, sin contar que sólo 110 aproximadamente ingresan a Derecho en cada convocatoria de maestría y de doctorado. La responsabilidad de quienes acceden a estos niveles de privilegio es mayor, pues tienen la misión de generar las bases de conocimiento, así como las propuestas que habrán de constituir las nuevas vías jurídicas e institucionales de nuestro país.

Publicado: 2019-12-11

Número completo

Ver todos los números