Me resulta muy grato dirigirme a ustedes, los autores y las autoras de artículos jurídicos, a los y las estudiantes de la ciencia jurídica, así como a nuestros asiduos lectores y lectoras de esta Revista del Posgrado en Derecho, ya que serán objeto de publicación, valiosos ensayos jurídicos, así como interesantes entrevistas y una nueva aportación, consistente en la publicación de capítulos de tesis de grado.

El Dr. Alejandro Delint García, nos obsequia un artículo de excelencia relativo al trabajo doméstico y su correlación con los criterios externados por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México. Una temática novedosa y una panorámica de gran interés que llegó al Tribunal local de la materia.

También se encuentra en espléndido artículo en colaboración, de la Doctoranda en Derecho, Martha Aurora Ramírez Espinoza y Santo Santaniello, acerca de las trascendentes corrientes filosófico-pedagógicas del conductismo y del constructivismo, que han influido de manera decisiva en los métodos de enseñanza-aprendizaje, y su aplicación a nivel mundial.

También contamos con el artículo de Fernando Flores Trejo, en materia de Planeación, que relaciona a tres factores decisivos en el desenvolvimiento de las grandes ciudades y megalópolis: Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

En la sección de capítulos de Tesis Doctorales, contamos con dos magníficos rubros:

“Armonización del Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Centralizada en México”. Una temática poco tratada en la doctrina jurídica, con un excepcional desarrollo a cargo del distinguido jurista el Dr. Ricardo Rojas Arévalo: Secretario General de la Facultad de Derecho.

Asimismo, dentro de esta sección incluimos el capítulo de la tesis doctoral “Importancia del Notariado Mexicano, como coadyuvante de la Recaudación Fiscal Federal” de la Doctora en Derecho, Sandra Laura Macías Reyes, quien con gran maestría pergeñó dicho trabajo recepcional.

Publicado: 2023-06-23

Número completo

Texto Editorial

Entrevistas

Instituciones Juridicas de Trascendencia Social

Documentos Universitarios