Editorial

Resumen

El número  20 de la Revista del Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, abre una nueva época editorial. Los contenidos aquí presentados guardan la línea que ha caracterizado las dos anteriores épocas, es decir, presentar trabajo jurídicos con corte multidisciplinario, con temas de actualidad y de reflexión científica, pero se aderezará con comentarios editoriales que refieran a temas de cine, cultura y política jurídica. También se seguirán incorporando entrevistas de interés para la comunidad universitaria y para los lectores así como, temas relevantes que resalten en trabajo que cada una de las entidades  participantes del Posgrado que las hace particulares  y relevantes.

En este número se publica  un artículo relacionado con México y el contexto mundial que es indispensable para entender temas de actualidad como los tratados internacionales en materia comercial y la propiedad intelectual, junto a la vinculación con la legislación de nuestro país. El texto lleva por nombre “La regulación de las marcas no tradicionales en el T-MEC y en la nueva ley federal mexicana de propiedad intelectual” y fue escrito por César Joel Ramírez Montes, quien analiza comparativamente las legislaciones tanto de los Estados Unidos como de la Unión Europea en su relación con la legislación mexicana en materia de propiedad intelectual y respecto de marcas no tradicionales como son las olfativas, las sonoras, las táctiles y las gustativas. Si bien es cierto, la legislación emitida a partir de 2018 es más flexible en torno a dichos tipos de marcas, también es verdad que falta un largo camino por recorrer para darle más certeza y seguridad a ese tipo de producción del intelecto humano.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-06-27
Cómo citar
Brito Melgarejo, R., & Álvarez León, J. (2024). Editorial. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (20), 13. https://doi.org/10.22201/ppd.26831783e.2024.20.428