Derecho fundamental al refugio de haitianos en méxico 2021, desde el nuevo sistema de dignidad humana y política democrática participativa

Palabras clave: Refugio, Derecho fundamental, Haitianos

Resumen

El presente documento mantiene como objetivo el análisis del sistema político internacional en materia de derechos humanos para la protección del refugio y la condición humanitaria; así como los sistemas político y jurídico mexicanos en materia de protección del derecho al refugio, reconociéndolo como un derecho fundamental; considerando de manera específica mediante el análisis cualitativo y la técnica caso conocido, la realidad social en México ante la última oleada de haitianos desde el nuevo sistema de dignidad humana y política democrática participativa del PND (2019-2021) en 2021.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Tania Edith Reyes García

Profesora de Asignatura de la UAEM, secretaria técnica de México Justo.org A.C. y colaboradora del Cuerpo Académico Estudios Jurídicos de Género, Derechos Humanos y de la Sociedad.

Itzel Arriaga Hurtado

Profesora de Tiempo Completo de la UAEM, nivel I del Sistema Nacional de Investigadores y líder del Cuerpo Académico Estudios Jurídicos de Género, Derechos Humanos y de la Sociedad.

Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Reyes García, T., & Arriaga Hurtado, I. (2022). Derecho fundamental al refugio de haitianos en méxico 2021, desde el nuevo sistema de dignidad humana y política democrática participativa. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (16), 39. https://doi.org/10.22201/ppd.26831783e.2022.16.205