Apuntes sobre la implementación del nuevo régimen de transparencia en México

  • Cecilia Azuara
Palabras clave: Derecho de acceso a la información, reforma constitucional, Sistema Nacional de Transparencia, nuevo régimen de transparencia.

Resumen

El artículo trata de un nuevo régimen de transparencia y acceso a la información que está por implementarse en México, desarrolla articuladamente los principios constitucionales que deben regir en la materia, establece los parámetros mínimos que deben seguirse para garantizar de manera efectiva el derecho de acceso a la información y una política de transparencia en todos los órganos del Estado Mexicano y el nuevo Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales que amplía sus facultades y su ámbito de competencia de manera importante. Estos apuntes tienen como propósito describir el nuevo régimen de transparencia que ha tenido lugar a partir de la reforma al artículo 6º constitucional de 2014, así como realizar una aproximación hacía las complejidades de su implementación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-23
Cómo citar
Azuara, C. (2019). Apuntes sobre la implementación del nuevo régimen de transparencia en México. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (2), 22. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2015.2.75