El derecho comercial y la búsqueda de una teoría jurídica global

  • Alfonso Jesús Casados Borde
Palabras clave: Globalización, teoría general del derecho, familias jurídicas, transnacionalización del derecho lex mercatoria, contractualismo global, pluralismo jurídico.

Resumen

La globalización es un fenómeno que afecta al análisis teórico y práctico del escenario jurídico social, ya que obliga a la reflexión sobre las formas en que dentro de un marco realista socioeconómico se concibe y se aplica el derecho. Pero, para alcanzar esta meta, es necesario obtener una fundamentación que explique la transnacionalización económica del comercio global y su influencia en la creación de normas de manera consuetudinaria, autónoma y periférica, que son adoptadas por el reconocimiento práctico y funcional de los órganos transnacionales, impactando así a la soberanía de las normas formales y centralizadas del Estado nación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-21
Cómo citar
Casados Borde, A. (2019). El derecho comercial y la búsqueda de una teoría jurídica global. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (2), 27. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2015.2.51