¿EXISTE EL “NEOCONSTITUCIONALISMO”?

  • Pablo Luis Manili
Palabras clave: constitución, neoconstitucionalismo, estado de derecho, control de constitucionalidad, jueces, derecho internacional de los derechos humanos.

Resumen

El autor analiza las distintas opiniones doctrinarias relativas al neoconstitucionalismo, las razones esbozadas por los autores para sostener su existencia, las dudas que presentan algunos de ellos al respecto. En cada caso el autor expresa su discrepancia con las razones esgrimidas y finalmente concluye que ese término no describe ninguna realidad nueva en el derecho constitucional, sino que sólo alude a fenómenos que se vienen dando desde hace un siglo en la materia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pablo Luis Manili

Doctor y Posdoctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina). Catedrático de derecho constitucional en la Facultad de Derecho de la UBA. Subdirector de la Carrera de Especialización en Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UBA. Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas, declarado por ley de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado
2023-08-23
Cómo citar
Manili, P. (2023). ¿EXISTE EL “NEOCONSTITUCIONALISMO”?. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (18), 55. https://doi.org/10.22201/ppd.26831783e.2023.18.372