El discurso publicitario desde el enfoque de los derechos humanos

  • Daniel Antonio García Huerta
Palabras clave: Derechos humanos, libertad de expresión, derecho a la información, publicidad, discurso publicitario, medios de comunicación, anuncios publicitarios.

Resumen

La publicidad comercial, durante mucho tiempo, ha sido considerada como el ejercicio de acciones exclusivamente de carácter comercial o propagandístico, dejando de lado algunos otros aspectos que resultan de interés y beneficio para la sociedad. El presente documento retoma la perspectiva del discurso publicitario desde un enfoque de derecho humanos, analizando su ejercicio y desarrollo en el marco de la libertad de expresión y el derecho a la información, así como su utilidad en la promoción y educación de los derechos humanos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-20
Cómo citar
García Huerta, D. (2019). El discurso publicitario desde el enfoque de los derechos humanos. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (1), 38. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2014.1.29