La garantía del derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia. Combate a la impunidad en los Tribunales Constitucionales de América Latina (México y Colombia)

  • María Elisa Franco Martín del Campo
Palabras clave: Convención de Belem do Pará, derecho humano a una vida libre de violencia, violencia contra las mujeres, impunidad, perspectiva de género, sistema interamericano, Tribunales Constitucionales.

Resumen

En este artículo se analizan dos  sentencias de Tribunales Constitucionales en América Latina que aplican la Convención de Belem do Pará como parte del  método para  juzgar con perspectiva  de género, y la manera en que este tratado internacional juega un  papel esencial para  la efectiva garantía en el ámbito judicial del derecho humano de las mujeres a una  vida  libre de violencia y el combate a la impunidad sistemática de la violencia contra las mujeres en la región.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-26
Cómo citar
Martín del Campo, M. E. (2019). La garantía del derecho humano de las mujeres a una vida libre de violencia. Combate a la impunidad en los Tribunales Constitucionales de América Latina (México y Colombia). Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, 1(9), 37. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2018.9.4