Contribuciones de la perspectiva pragmadialéctica de la argumentación en la orientación del actuar razonable del legislador

  • Yvonne Georgina Tovar Silva
Palabras clave: Pragmadialéctica, discusión crítica, razonabilidad, legislador, código de conducta para discutidores razonables.

Resumen

El presente artículo explora la manera en que la perspectiva pragmadialéctica de la argumentación, a través de su código de conducta para discutidores razonables, coadyuva a orientar el actuar razonable del legislador, al exhortarlo a considerar la relevancia la libertad discursiva, así como la debida argumentación en la labor legislativa.

Se estima que la razonabilidad del legislador es significativa para favorecer la confianza de la población en los integrantes del órgano legislativo, así como contar con leyes debidamente sustentadas por un aparato argumentativo, acorde a las exigencias del Estado de Derecho.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-27
Cómo citar
Tovar Silva, Y. (2019). Contribuciones de la perspectiva pragmadialéctica de la argumentación en la orientación del actuar razonable del legislador. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (10), 34. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2019.10.87