Adjudicación de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos. Procedencia del amparo

  • Paola Rodríguez Romo
Palabras clave: Reforma energética, contratos, actos intraprocesales, licitación pública, adjudicación, amparo, amparo indirecto, quejoso.

Resumen

El objetivo  de este artículo es analizar la procedencia del amparo respecto de los actos realizados para  adjudicar contratos para  la exploración y extracción de hidrocarburos, en el marco de la reforma energética. Para  tal efecto, el artículo se divide en cinco apartados: la primera parte encaminada a contextualizar al lector y detallar la estructura del  presente artículo; la segunda diseñada para  identificar las diversas actuaciones que se realizan para  la adjudicación de contratos petroleros y de esa forma distinguir entre aquellos actos previos a la licitación y aquellos realizados durante ésta; el tercero, dedicado a determinar si el amparo es procedente y en su caso, identificar los  posibles actos objeto de impugnación; mientras que el cuarto va dirigido a analizar los sujetos que pueden promover dicho medio de impugnación, finalizando con el último apartado, dedicado a las conclusiones del presente artículo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-27
Cómo citar
Rodríguez Romo, P. (2019). Adjudicación de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos. Procedencia del amparo. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, 1(9), 38. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2018.9.8