La ley general en materia de trata de personas como paradoja del derecho

  • Víctor Manuel Rangel Cortés
Palabras clave: Trata de personas, ley general, víctimas, poder político, discurso, epistemología, realidad, artificial, paradoja, derecho, delito.

Resumen

Objetivo: criticar el discurso de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos como instrumento de poder político. Metodología: método crítico analítico, a partir de las paradojas del derecho desarrollados por Sánchez Sandoval en su libro "Epistemologías y sociología jurídica del poder”. Resultados: la construcción de la ley en contra de la trata de personas depende de los intereses políticos que la crearon, viola derechos humanos y no cumple con sus objetivos. Conclusión principal: la ley general en contra de la trata de personas es una paradoja ya que le da sentido a la fallida política criminal en la materia la cual viola derechos humanos y no resuelve la problemática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-21
Cómo citar
Rangel Cortés, V. (2019). La ley general en materia de trata de personas como paradoja del derecho. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (5), 48. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2019.5.42