Los contaminantes acuíferos y sus efectos nocivos en la salud humana

  • Carolina Campos Serrano
Palabras clave: Residuos tóxicos, contaminantes acuíferos, derecho a la salud, derecho al agua, derecho a un medio ambiente adecuado.

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo evidenciar los efectos nocivos que se producen en la salud humana cuando los residuos peligrosos contaminan el agua y el medio ambiente. Estudio que se realizará mediante el análisis de la norma oficial mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005, que establece las características, el procedimiento de identificación, clasificación y los listados de los residuos peligrosos. Por ello, y a través del método deductivo, este artículo se ha dividido en cinco secciones. Comenzando con el análisis de la citada Norma Oficial para concluir con el daño que se produce al medio ambiente, agua y la salud de los seres vivos en general y al ser humano en lo particular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-20
Cómo citar
Campos Serrano, C. (2019). Los contaminantes acuíferos y sus efectos nocivos en la salud humana. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (5), 28. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2019.5.35