La constitución mexicana de 1917 y las facultades en materia de comercio exterior

  • Oscar Cruz Barney
Palabras clave: Tratados internacionales, comercio exterior, política mercantil, relaciones comerciales, mercado global.

Resumen

La política exterior de México ha evolucionado a través del tiempo como consecuencia directa de la globalización y el comercio internacional que esta introdujo. En este ensayo se hace un breve recorrido histórico por las medidas y políticas mercantiles que se han implementado en nuestra nación desde 1778 hasta la actualidad con el propósito de regular, promover y desarrollar el comercio exterior y fortalecer el papel que México desempeña dentro del mismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Oscar Cruz Barney

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Doctor en Derecho con Mención Honorífica por la Universidad Panamericana y licenciado en derecho con Mención Honorífica por la Universidad Iberoamericana. Título de Licenciado en Derecho homologado a Título universitario oficial español de Licenciado en Derecho por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Publicado
2019-12-11
Cómo citar
Cruz Barney, O. (2019). La constitución mexicana de 1917 y las facultades en materia de comercio exterior. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (11), 34. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2019.11.121