Reflexiones sobre el conocimiento jurídico

  • Rogelio Zacarias Rodríguez Garduño
Palabras clave: Conocimiento, conocimiento jurídico, utilidad, derecho, pensamiento jurídico.

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito, brindar al lector un panorama claro sobre lo que es el conocimiento en general así como del conocimiento jurídico en lo particular, para dar paso a la utilidad que tiene el conocimiento jurídico en la vida diaria.
Por lo tanto, a lo largo de las presentes disertaciones, me planteo como objetivo fundamental, tratar de explicar la forma en que se ha pensado con respecto a la utilidad del conocimiento de lo jurídico, mediante la reflexión de los siguientes cuestionamientos: ¿en qué momento se ha estudiado con profundidad el conocimiento jurídico? y ¿cuándo ha sido con superficialidad?

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rogelio Zacarias Rodríguez Garduño

Licenciado en Derecho con Mención Honorífica por la UNAM. Maestro en Derecho Procesal Constitucional y titular en la Especialidad de Amparo en la Universidad Panamericana; Doctor en Derecho por la misma institución.
Actualmente es Profesor de Tiempo Completo “C” en la Facultad de Derecho de la UNAM, en el programa de licenciatura y maestría.

Publicado
2019-12-05
Cómo citar
Rodríguez Garduño, R. (2019). Reflexiones sobre el conocimiento jurídico. Revista Del Posgrado En Derecho De La UNAM, (7), 34. https://doi.org/10.22201/fder.26831783e.2019.7.114